Aula de Internacionalización
Taller: ‘Gestión Aduanera Moderna: revisión conceptual. Procesos telemáticos’

 

Cámara de Comercio de Ciudad Real
30 de noviembre, de 09:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 horas


El Código Aduanero de la Unión (CAU), normativa que regula los procedimientos de actuación en las aduanas intracomunitarias, entró en vigor el 1 de mayo de 2016. 

La Cámara de Comercio, que cuenta con la cofinanciación de Globalcaja en el marco del Aula de Internacionalización, ha puesto en marcha esta actividad formativa que tiene por objetivo mostrar los principales cambios que se han ido produciendo en el CAU desde su entrada en funcionamiento, y cómo afectan al desarrollo de todo el proceso aduanero de import-export, analizando las partes intervinientes, los costes, impuestos, flujos de trabajo y los documentos. Se mostrarán los diferentes regímenes comerciales, las liquidaciones fiscales y las diferentes fórmulas de depósito que pueden utilizarse en la compraventa internacional, completándose con la exposición de casos reales y prácticos.

El taller tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio, calle Lanza 2 de Ciudad Real, el jueves 30 de noviembre, en horario de 09:00 a 14:30 h. y de 15:30 a 20:00 h. (10 horas presenciales)

 

 

Dirigido a

Gerentes, directores y técnicos de las áreas de Compras y Ventas Internacionales, Administración y, en general, cualquier personal involucrado en el proceso de gestión de operaciones internacionales, así como emprendedores y autónomos, y cualquier interesado en la materia.

Programa


1.- La importancia del nuevo C.A.U. en la política aduanera actual. Análisis de las deudas del exportador y el importador hacia las Aduanas intervinientes en la operación de comercio internacional. Cálculo y racionalización. 
2.- Flujos de trabajo y documentales. Principales documentos intervinientes en los procesos aduaneros.
3.- Utilización de los diferentes regímenes comerciales/arancelarios en las operaciones de comercio exterior y su impacto en los costes y fiscalidad de las operaciones exteriores. 
4.- Herramientas telemáticas para la gestión aduanera/arancelaria/fiscal. El reto temporal establecido por el CAU. Análisis de webs de interés. 
5.- Ejemplos prácticos reales.

Este taller será impartido por Luis G. Sala, Doctor en Economía, profesor de varias universidades, consultor y formador en comercio internacional, transitario y agente de aduanas.


Más información e inscripciones

CONVOCATORIA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

Importe: 75 €/alumno a ingresar en la c/c. núm. ES15 3190 2082 23 2010116222. Remitir ficha de inscripción adjunta con el comprobante de pago de la cuota de participación a formacion@camaracr.org

Formulario de  Contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© GestVillaltaSanchez